PROPUESTAS DE ACTIVIDADES:

Las actividades propuestas en los links a continuación, han sido pensadas como para el Primer y Segundo Ciclo de la Educación Primaria, que en algunos casos requerirán ser adaptadas según la pertinencia para cada año.
Por la complejidad y múltiples aristas de la problemática, es posible -y necesario-, que su abordaje se realice de modo transversal.

Aquí mencionamos, solo a modo de guía, algunos de los contenidos curriculares del área de naturales y sociales que se pueden relacionar con la temática.
Pero además, algunas de las actividades propuestas se pueden relacionar con contenidos de Prácticas del lenguaje (como El texto informativo; Construcción de un relato; El diálogo; La historieta) y con contenidos del área artística.


Ciencias naturales: Tipos de alimentos y su origen. Contaminación. Biodiversidad.
Polinizadores. Ecosistema. Equilibrio ecológico.

Ciencias Sociales: El ámbito rural. Problemas ambientales vinculados a la producción industrial. Relaciones sociales y económicas entre áreas rurales y urbanas. Recursos naturales. Recursos renovables y no renovables. Agotamiento del suelo. Pérdida de la biodiversidad. Deforestación

0 comentarios:

Publicar un comentario